viernes, 7 de noviembre de 2008

La flora como recursos naturales renobables.

Los recursos naturales de el salvador, es decir todos los componentes del ecosistema salvadoreño los podemos clasificar en dos grupos:
RENOBABLES Y NO RENOBABLES.
Los depósitos de carbón mineral metales del sub suelo, no son renovables. Si se extraen no se pueden reponer. Otros recursos en cambio como las plantas los animales por su potencial de reproducción son renovables y se pueden mantener y explotar racionalmente sin peligro que desaparezcan.
Esencialmente nuestros recursos naturales están representados por : El suelo, los bosques, las aguas y las vida silvestre. Por tanto siendo el bosque o la selva un factor imprescindibles para la conservación incremento y mejoramiento de los recursos renovables: Suelo, agua y fauna silvestre; el mantenimiento tanto de los bosques y selvas del país permite establecer este equibrio que dará como resultado el poder conservar los suelos, los mantos de agua y favorecer y aumentar la flora y la fauna silvestre.Nuestro ejemplo mas grande es la tala de arboles en el país, como consecuencia de esa tala padecemos actualmente la erosión de nuestro suelo la disminución de nuestros mantos de agua subterráneas y el peligro de extinción en gran parte de la flora y fauna silvestre adaptada a ese tipo de vegetación

4 comentarios:

Unknown dijo...

ESTA MUY INTERESANTE ME GUSTO

Unknown dijo...

😂😂😂😂

Unknown dijo...

RenoVables. V de vaca, no b. V
V
V
V
renoVables. Re-no-Va-bles.
Reno-V-ables.
V
V
V
V

Manolo dijo...

Es muy buena información